5. Etapa: Sigo por Lofoten y por los Fiordos hasta Nordkapp

IMG_0573

Voy a coger el ferry de las 15:00 que pasa de Bodo a Lofoten. Llego veinte minutos antes. Está lleno dice el tipo. ¡No me jodas que con lo grande que es no puedes meter una moto más! jajajajajaja… vaya tela. Me vuelvo a casa de Heidi y Ketil. Nos vamos a pescar de nuevo; cenamos con tranquilidad y vuelvo a ir a coger el ferry de las 00:45 (35 euros moto más conductor, diez euros más con pasajero, yo me he confundido al reservarlo y he pagado con pasajero. Me he enterado cuando he llegado allí y me querían cobrar 35, otra vez.), para dormir tres o cuatro horas ahí, y conducir por la noche sin tráfico en Lofoten. La idea es buena, pero el cansancio me vence tras las primeras 4 horas de ruta y acabo durmiendo como un mendigo en un banco refugiado de la lluvia por un pequeño tejado.

Eso sí, cada minutos de esas cuatro horas de paseo han sido un gran Guuuuaaaauuuu! después de otro. Es impresionante. Y eso que hay algo de nube y no permite ver todas las montañas. Pero resultan impresionantes las vistas todo el tiempo y, sin tráfico, puedo parar la moto en mitad de la carretera cada vez que me apetece. Es genial.

_MG_0510

Trás horas conduciendo por Lofoten, me voy acercando hacia Narvik y resulta muy curioso ver la otra orilla del fiordo , hacia donde te diriges pero saber que aun te quedan 2 horas como mínimo (yendo bastante más rápido de lo permitido) para llegar allí. Es taaan grande…

Al final llego al Fiordo de Skjomen, allí Julie me espera al borde de la carretera para llevarme hasta su cabaña, la heredaron hace poco y la esta renovando. Llevo más de 8 horas en la moto y entre el ferry y el banco de la carretera, no he dormido más de 4 horas, pero nada más llegar y darme una ducha me pongo a ayudarle a hacer el tejado de la cabaña. En tres o cuatro horas y hemos acabado el primero. El otro quizás lo hagamos mañana. De momento hoy comeremos algo y charlaremos un rato.

IMG_0573

Al día siguiente, me dice que le gustaría que la llevase en moto, que hace muchísimos años que no ha ido al otro lado del fiordo, pero que le gustaría enseñarmelo. Cogemos un casco que tiene por allí de su padre, y para arriba. Nos toca un rato de caminos de piedrila, pero aun con las ruedas bastante asfálticas que llevo, subimos rapiditos y sin sustos. y eso que noto que ella va muy tensa. No iba muy rápido, pero ya sabéis que llevar a alguien no modifica prácticamente mi modo de conducción. 😛 Las vistas sobre los montes colindantes y también sobre el fiordo son impresionantes.

A la vuelta nos toca seguir con el tejado. Bueno, ella quería hacerlo sola mientras yo me había puesto a editar vídeos. Pero me he dado cuenta a tiempo y… ¡¡qué cojones, los vídeos pueden esperar!!! Acabamos el segundo tejado bastante rapidito. Gracias Aita (“padre” en euskera) por pedirme que te ayudara con las chapucillas en casa cuando era pequeño, parece que me estoy haciendo tan manitas como tú.

Han sido dos días geniales, pero toca mover el culo. Bueno, el culo no mucho, porque me esperan diez horas de moto por delante hasta Skarsvag, a 15 o 20 kms de Cabo Norte (Nordkapp). Me ha invitado Jolanta una couchsurfer jubilada que aloja a muchísimos viajeros por el placer de compartir historias de viajes con ellos y alquila las habitaciones cuando no tiene viajeros invitados.

Ella me comenta que si quiero meter la moto y sacar una foto delante del monumento de Nordkapp que vaya a las 2:00, que no habrá nadie y podré entrar gratis. También se preocupa de mirar si aun hoy habrá sol de media noche y nos comenta a los couchsurfers que nos quedamos en su casa que hay un lugar especialmente bonito desde donde verlo a 30 minutos andando desde su casa. Esta noche… O este día, porque no anochecerá, iremos a ver el sol de media noche al lugar ese primero y luego me acercaré a Nordkapp a ver si realmente puedo entrar sin pagar. ¡¡¡Planazo de noche de viernes a sábado!!!

IMG_0607

¿Sol de media noche? Aqui no hay más que nubes, a media noche y durante el día. Pero, al menos, tenía razón en lo de entrar gratis a la noche en Nordkapp. Cierran entre la 1:00 y las 6:00. Así que una hora después allí no hay ni dios. Ir y besar el santo. Tan solo había dos alemanes estupefactos al verme llegar con la moto y explicarles mi historia, que me sacaban fotos con micamara y con als suyas. Y alucinaban cuando tiré le moto aposta para sacar una foto…. Al final lo grabé en video pero se me olvido sacar la foto para Mikel. Yo soy así y no hay ni que tratar de comprenderme.

Nordkapp (Una fool): Checked.

Sol de Media noche (pero no desde Nordkapp): Cheecked

Tirar la moto en Nordkapp: No tiene precio! Checked!

 

 

 

Sigamos por Finlandia…

 

One thought on “5. Etapa: Sigo por Lofoten y por los Fiordos hasta Nordkapp

  1. Isi

    Tanto estudiar mecánica y al final lo que estás usando son tus conocimientos de albañilería…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>