Preparativos

Después de los viajes en autostop de años anteriores por otros continentes, hacer un viaje en moto por un continente hiperdesarrollado como Europa, no parece muy difícil, ni que requiera muchos preparativos.

Tan solo, preparar la moto para que tenga capacidad de carga suficiente para llevar ropa y equipo para dos meses. Comprar y probar alguna cámara deportiva que me ayude a acercar a otra gente la hermosura y sencillez del viaje, etc.

De hecho, la gente se complica mucho y piensa que viajar es muy difícil y costoso. Europa es más caro que otros continentes, sea, pero tiene sus ventajas. No hace falta buscar con antelación un lugar para dormir, si otras opciones fallasen, siempre hay algún hotel de camino o en cualquier pequeña ciudad. Tienes asistencia a tu vehículo en todos lados y bastantes gasolineras.

En cuanto a qué llevar, bueno, yo quería viajar con dos maletas de aluminio, pero no pudo ser porque  me llegaron 4 días antes del viaje sin los herrajes que unen las maletas a los soportes, así que tuve que atar dos mochilas, una delante y otra detrás y así voy… con lo que se puede.

Como siempre he dicho, en cada viaje se empieza con más cosas de las que hacen falta. En mi caso ya mismo, he metido camisetas viejas que voy a ir tirando a medida de usarlas y mancharlas, y coida que añade mucho peso y volumen pero que necesitará en Noruega para no engordar el presupuesto. Sin embargo, no llevando las maletas de aluminio, lo de la comida se me hace inviable durante tantos kms y dias, así que ya estoy empezando a deshacerme de eso en la segunda parada.

Por lo demás, llevo:

– Saco de dormir y tienda de campaña (la tienda tiene 15 años y no se como estará ya lo averiguaremos, no me preocupa).

– Dos pantalones largos y un traje de baño.

– 5 mudas de rompa interior más 5 camisetas aprovechables.

– 7 camisetas de usar y tirar, lo justo para llegar a la primera lavadora de un colega en Gothenburg. jejeje… (prescindible).

– unas playeras y unas chanclas.

– Gafas de sol.

– Neceser completo.

– Forro de invierno de la cazadora de moto, que hará de cortavientos al uso, cuando haga falta.

– Un jersey y una camiseta térmica.

– Crema de sol.

– Cámara Reflex.

– Grasa de cadena.

– Tres pares de guantes de moto (Invierno, verano y off road (para calor innaguantable).

– Comida, latas y pasta que tenía por casa (prescindible).

– Ordenador portatil, disco duro externo y todos los cargadores (para contaros el viaje, sino, completamente prescindible).